¡Bienvenido/a!

El Art Nouveau fue impulsado por un conjunto de ideales estéticos y un entusiasmo por la modernidad, aprovechando las posibilidades que ofrecían las tecnologías industriales y los nuevos materiales, y la combinación de una aspiración a la belleza con un meticuloso trabajo y un ojo para el detalle escrupuloso. El resultado fue una concordancia maravillosa de la arquitectura, el mobiliario y la decoración.

viernes, 6 de enero de 2012

Arquitectura: Edificio 2 de Smilsu Street por Konstantins Peksens

EJEMPLO DE ARQUITECTURA: EDIFICIO 2 DE SMILSU STREET

Exterior del edificio




Detalle de la fachada




FICHA TÉCNICA
  • Nombre: Edificio 2 de Smilsu Street
  • Autor: Konstantins Peksens
  • Ubicación: Riga
  • Fecha de creación: 1902
  • Materiales de fabricación: ladrillo, piedra, hierro
  • Función: Viviendas

UTILIDAD/CONTEXTUALIZACIÓN DE CREACIÓN

En un tiempo en el que Riga se alzaba como una de las ciudades más influenciadas por el estilo del Art Nouveau, Peksens diseña este edificio en el que incluye una de las esculturas de piedra más emblemáticas conocida como Miss Riga.


CONTEXTUALIZACIÓN DENTRO DEL ART NOUVEAU

El Edificio 2 de Smilsu Street se caracteriza por la fascinante abundancia y variedad de motivos decorativos, especialmente las figuras esculpidas que acompañan a los ventanales. Tal y como puede observarse, muchas de las figuras vienen acompañadas de elementos relacionados con la naturaleza, tanto del mundo vegetal como del animal; aspecto muy común en las obras del Art Nouveau. En centro del edificio es encabezado por un pavo real. Además, cuenta con un gran número de figuras esculpidas, en las que la figura humana se presenta casi como una divinidad.

El edificio destaca asimismo por sus delicadas y acentuadas formas arquitectónicas, por el cuidado de la ornamentación y el detalle y por la combinación de los colores rojizos y verdosos.


Ventanal



FUENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario