¡Bienvenido/a!

El Art Nouveau fue impulsado por un conjunto de ideales estéticos y un entusiasmo por la modernidad, aprovechando las posibilidades que ofrecían las tecnologías industriales y los nuevos materiales, y la combinación de una aspiración a la belleza con un meticuloso trabajo y un ojo para el detalle escrupuloso. El resultado fue una concordancia maravillosa de la arquitectura, el mobiliario y la decoración.

sábado, 7 de enero de 2012

PIEZA PUBLICITARIA: Packaging helado Hula hula Macadamia

PIEZA PUBLICITARIA ACTUAL: PACKAGING PARA HULA HULA MACADAMIA ICE CREAM

FICHA TÉCNICA
  • Pieza: Packaging para helados 
  • Nombre: Hula Hula Macadamia Ice Cream 
  • Autor: Agencia Mendola Artists 
  • Materiales/técnica de fabricación: Plástico adhesivo/cuatricomía 
  • Función: Proteger y promocionar helados 

FUNCIÓN/CONTEXTO DE CREACIÓN 

El diseño de este packaging, con un estilo Art Nouveau actual, se creó para preservar y promocionar una edición limitada de helados para los supermercados Publix. 


CONTEXTUALIZACIÓN DENTRO DEL ART NOUVEAU 

Tal y como se puede observar en la imagen, este packaging se inspira en los principios estéticos más característicos del Art Nouveau. En primer lugar, destaca la gran cantidad de flores que nos recuerda al uso predominante de insertar elementos de la naturaleza. En segundo lugar, la figura de la mujer se ubica como elemento protagonista, con unos trazos y unos contornos redondeados semejantes a las obras de la época. En tercer lugar, se aprecia un cuidado por los detalles y por la ornamentación, tanto en la figura como en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario