¡Bienvenido/a!

El Art Nouveau fue impulsado por un conjunto de ideales estéticos y un entusiasmo por la modernidad, aprovechando las posibilidades que ofrecían las tecnologías industriales y los nuevos materiales, y la combinación de una aspiración a la belleza con un meticuloso trabajo y un ojo para el detalle escrupuloso. El resultado fue una concordancia maravillosa de la arquitectura, el mobiliario y la decoración.

sábado, 7 de enero de 2012

PIEZA PUBLICITARIA: Portada de la revista 40º74º Magazine

PORTADA PARA LA REVISTA 40º74º MAGAZINE




FICHA TÉCNICA
  • Pieza: Portada de revista
  • Nombre: 40º74º
  • Fecha de creación: 2009
  • Materiales/técnica de fabricación: Papel estucado/cuatricomía
  • Función: Proteger, anunciar y promocionar


FUNCIÓN/CONTEXTO DE CREACIÓN 


Esta pieza se creó con el fin de proporcionar una portada para la revista 40º74º en su número de febrero de 2009, caracterizado por sus contenidos de carácter “lujoso”. 


CONTEXTUALIZACIÓN DENTRO DEL ART NOUVEAU 

Si bien algunos rasgos de la figura como el rostro y el pecho no parecen asemejarse a las figuras modelo del Art Nouveau debido a su contemporaneidad, es cierto que el resto de los elementos mantienen una estrecha relación, sobre todo el diseño del fondo y del cabello. 

El fondo se encuentra divido en dos diferenciadas áreas visuales, las flores y el mosaico. Las flores vuelven a trasladarnos a las obras modernistas, puesto que tal y como se ha comentado en entradas anteriores, los motivos naturales estaban muy solicitados. Respecto al mosaico, éste se asemeja a muchos de los diseños que hicieron autores como Alfons Mucha en sus piezas. 

De igual forma que en ejemplos comentados, la ornamentación y los detalles de la portada, así como esos trazo curvilíneos son otros de los factores que nos permiten detectar esa influencia modernista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario