¡Bienvenido/a!

El Art Nouveau fue impulsado por un conjunto de ideales estéticos y un entusiasmo por la modernidad, aprovechando las posibilidades que ofrecían las tecnologías industriales y los nuevos materiales, y la combinación de una aspiración a la belleza con un meticuloso trabajo y un ojo para el detalle escrupuloso. El resultado fue una concordancia maravillosa de la arquitectura, el mobiliario y la decoración.

domingo, 8 de enero de 2012

PIEZA PUBLICITARIA: cartel "Love to shop here, love to save here"

EJEMPLO DE PIEZA PUBLICITARIA: PUBLIX

Cartel “Love to shop here Love to save here” Publix (2011) CMYK todo color


                                      
FICHA TÉCNICA
  • Pieza: Publix 
  • Nombre: “Love to shop here Love to save here)” 
  • Fecha de creación: año 2011 
  • Materiales/técnica de fabricación: cuatricomía todo color 

FUNCIÓN/CONTEXTO DE CREACIÓN 

Esta pieza de publix, fue confeccionada con motivo de la campaña publicitaria para el año 2012; en el que está previsto que la marca se expanda. Este diseño, que se muestra en cuatro variantes de color y fondo, se adaptará además a banner, fondos de pantalla y otros elementos dentro del propio establecimiento. 


CONTEXTUALIZACIÓN DENTRO DEL ART NOUVEAU 


Estás piezas constan de dos partes: fondo y texto. El fondo está ilustrado por uno una temática florar ornamental. Podemos observar la conjunción de dos de los elementos más clásicos del Art Nouveau. La naturaleza como fuente de inspiración y la presencia de motivos florales por un lado, y por otro el uso de las figuras ornamentales, las líneas curvas y terminaciones de látigo. En lo que respectar al texto, se aleja un poco más de lo que sería la corriente la letra no es modernista y no parece hecha a mano a la vez que predominan más sus rectas que sus curvas sin embargo encontramos en ella adornos florares que si es una característica de tipografías modernistas así como su gran tamaño ideal para carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada